Hacemos pasta de papel 01


Como lo prometido es deuda, aquí os muestro la primera parte del tutorial para hacer bolas de papel con papel de periódico sin utilizar cola.
Necesitamos: papel de periódicos, agua caliente, herramienta para triturar, por ejemplo un minipimer y un poco de escayola, que no sea de rápido secado


Cortamos el papel en trozos muy pequeños, añadimos el agua caliente y trituramos. Espolvoreamos con escayola y amasamos muy bien. Luego hacemos las bolas manualmente, mojándonos las manos con agua, y las dejamos secar unas horas.



Antes de que sequen del todo pinchamos con palillos para hacer los aujeros que necesitemos, y las dejamos secar un par de días. Si nos han quedado un poco rugosas, las pulimos con papel de lija y ...
 ya las podemos pintar!

Comentaris

  1. ... Pero qué cositas más bonitas hacéis!! ;)

    ResponElimina
  2. Pero qué bien este tutorial!! Me encantan estas bolitas!! Seguro que las hago. Mil gracias! Un beso.

    ResponElimina
  3. Gracias por la ayuda. Parecen fáciles y... ¿Cuánto tardan en secar? ¿Se pueden poner al sol?
    Un abrazo desde Aula de infantil.

    ResponElimina
  4. Geeeeeeenial!!!! Qué maravilla con algo que tenemos tan a mano cada día. Nunca dejas de sorprender!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponElimina
  5. wow! me encantaaaaaaaaaa! :D

    ResponElimina
  6. Quin blog més maco que teniu, l'he descobert avui i m'ha encantat!
    Espero seguir descrobint idees tant xules com aquesta d'ara endavant.
    Una abraçada molt forta!

    ResponElimina
  7. Con esto hacemos unos collares fantásticos.

    Gracias por recordármelo.

    ResponElimina
  8. vaya! no sabía muy bien cual debía ser el proceso, pero me ha sorprendido, lo tendré en cuenta, nunca se sabe cuando puedo echar mano de tu tutorial.

    ResponElimina
  9. Mira tu que senzill!!!! Jo sempre he mesclat i triturat el paper de diari amb cola d'empaperar però mai ho havia vist fer amb guix! Ho provarem i dó, gràcies per la recepta!

    ResponElimina
  10. Preciosos!Me encanta, y me recuerda que de pequeña hacia yo unos broches de papel maché...tengo pendiente volver a experimentar con el papel, aissssh tantas ideas y tan poco tiempo!

    ResponElimina
  11. Yo hago un poco de engrudo para que sea más resistente, además luego los collares duran mucho más ^^ tengo la receta en mi canal de Youtube ^^ busca Eco Papel Maché.
    Un abrazo0o

    ResponElimina
  12. Me alegro que os guste y pueda seros útil. Carmen, las bolas pueden secarse perfectamente al sol e incluso, es mejor un secado rápido. He puesto esta receta pues quizás es menos conocida que la típica receta con cola y dicen, ayuda a prevenir la salida del moho. Las bolas una vez secas quedan muy fuertes, de todas maneras me pasaré a ver vuestra receta,Único.
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones y bienvenida Vero!

    ResponElimina
  13. ...y bienvenida PoeMa Bat Soilik!

    ResponElimina
  14. Gracias por el tutoriall.
    Yo conocía la técnica con cola, pero me parece que con tu receta han de quedar más resistentes.
    Saludos!!!

    ResponElimina
  15. Moltes gràcies! En farem aviat!

    ResponElimina
  16. Això fa molt bona pinta! A veure quan ens hi posem!

    Gràcies per compartir!
    :)

    ResponElimina
  17. Muchas gracias por el tutorial! ¡lo intenteramos pronto!
    Me surge una duda ¿Cuánto yeso y agua hay que poner en relación con el papel? ¿Lo calculas a ojo?

    Amelie.

    ResponElimina
  18. Que preciosidad, me encanta como las has pintado...

    ResponElimina
  19. Así, a ojo, hemos hecho un bol de papel cortado a trocitos, un puñado generoso de yeso-escayola y no llega a medio litro de agua. A ver si para el próximo tutorial, Amelie, cojo el medidor y la balanza y puedo ser más precisa!!
    Gracias a todas!

    ResponElimina
  20. Que buena tarde voy a pasar con los niños. Gracias, guapetona por tan buenas ideas que compartes. un besote

    ResponElimina
  21. Hi Can anyone translate in English for me please. I love this and want to make some.
    Thank you.

    ResponElimina
  22. try http://translate.google.com It starts out: As I promissed, here I show the first part of the tutorial to make balls of paper with newspaper without using glue.
    Need: newsprint, hot water, grinding tool, such as a blender and some plaster or plasterboard, other than fast drying

    ResponElimina
  23. Hola!! Fantàstic tutorial moltes gracies per compartir. Un dubte quina pintura has utilitzat per pintar el paper?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars